jueves, 24 de enero de 2013

EN FEBRERO COMIENZAN LOS TALLERES, CURSOS Y SEMINARIOS ESPECIALIZADOS EN ARTE DE CREA 13.


EN FEBRERO COMIENZAN LOS TALLERES, CURSOS Y SEMINARIOS ESPECIALIZADOS EN ARTE DE CREA 13. LA FACULTAD DE BELLAS ARTES COLABORARÁ EN LA ORGANIZACIÓN DE SEMINARIOS Y ACTIVIDADES CULTURALES PARALELAS.

CREA 13 es un proyecto que nace de la necesidad de crear una plataforma para un nuevo tipo de conocimiento de forma compartida y colaborativa. Un conocimiento que intente acercar las disciplinas y prácticas del Arte Contemporáneo, la Ciencia y la Tecnología. 
CREA13 organizará y coordinará Jornadas, Talleres, Cursos y Seminarios teórico/prácticos que serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio y expertos en la materia, y la Facultad de Bellas Artes de Sevilla colaborará en diferentes actividades culturales, conferencias y seminarios.
Para ello CREA13 propone un formato de actividad formativa inicial de 13 horas lectivas los fines de semana. Los Cursos comienzan en 2013, coincidiendo además con los 13 años de vida del proyecto CREA.
El ideólogo y director del proyecto es Antonio García Villarán, Doctor den Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Licenciado en las especialidades de Pintura y Escultura. Ha trabajado como profesor de Artes Plásticas en instituciones como la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Centro Penitenciario Sevilla II, Escuelas de verano, Proyecto Ribete Bormujos, Escuelas taller y dirige CREA 13, CONOCIMIENTO COMPARTIDO, cuya actividad cuenta ya con 13 años de vida. Fue durante 6 años colaborador Honorario junto al profesor D. Manuel Álvarez Fijo, y ha impartido numerosas conferencias y cursos de extensión Universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y en la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía).

Actividades Formativas CREA 13

Las actividades CREA13 serán talleres teórico-prácticos de 13h de duración y coordinados-impartidos por artistas y profesionales de reconocido prestigio y aumentada creatividad. Se plantea un horario cómodo para los participantes: viernes, de 17:00h a 19:00h
sábados de 10:00h a 14:00h y de 17:00 a 21:00h, y domingos de 11:00h a 14:00h.
A la finalización de cada Curso se emitirá un certificado que será entregado al alumno el mismo domingo. Los precios habituales de los cursos oscilarán entre 80€ y 120€, dependiendo de diversos factores, aunque también se podrán proponer cursos de mayor cuantía atendiendo a las necesidades del mismo, ya sea porque sean de mayor duración o de mayor coste.
Una de las premisas del proyecto CREA 13 será la transparencia. En nuestra web (www.crea13.com)se podrá consultar los perfiles de los profesores, el contenido de los cursos y el material didáctico. Los grupos serán reducidos, con un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 15.


CURSOS de Febrero 2013
CREA. Sevilla.
# Días 8, 9 y 10   /  TALLER INTENSIVO DE PERFORMANCE Y ARTE DE ACCIÓN   /   Rubén Barroso    (+ info)
# Días 22, 23 y 24   /  TALLER LÚDICO: CREATIVIDAD, ARTE Y (VIDEO)JUEGO  /   Flavio Escribano    (+ info)
LUMAESPORA, Sevilla y Algeciras.
# Días 1, 2 y 3   /  TALLER INTENSIVO DE DIBUJO: CREATIVIDAD Y NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES (Wabi Sabi, Sevilla)    /   Antonio García Villarán    (+ info)
# Días 8, 9 y 10   /  TALLER INTENSIVO DE DIBUJO: CREATIVIDAD Y NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES (Algeciras)    /   Antonio García Villarán    (+ info)

CREA.

CREA es un proyecto que se fundó en el año 2000, y que se instaló en un local de la C/ Doña María Coronel de Sevilla, con el cambio de era. Comenzó siendo una Academia de Dibujo, Pintura y Escultura, donde además nacieron proyectos como la Revista Activarte, El Siamés Independiente o Rojo Bossar. Desde este espacio de creación y difusión también se organizaron cursos temáticos, exposiciones, charlas, conferencias y diversas actividades culturales en torno a las artes plásticas y a la investigación. En el año 2006 CREA cambia de ubicación para instalarse en un local propio situado en la C/ Muro de los navarros 62, junto a Puerta osario. Durante este periodo ha sido un Estudio Compartido de Artistas Plásticos, y en los últimos años ha compaginado sus actividades con clases de Dibujo, Pintura y Modelos del natural. Así mismo ha seguido formando parte de proyectos vinculados a las artes plásticas, y es la sede de Cangrejo Pistolero Ediciones y del Festival de Perfopoesía de Sevilla. CREA es un centro donde siempre ha apostado por el conocimiento compartido y las nuevas formas de entender y hacer arte, sin olvidar y valorar el pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario